AFSA Education Foundation Logo

¿Qué es MoneySKILL?

MoneySKILL es un curso virtual e interactivo de finanzas personales disponible para educadores sin costo alguno. El curso consiste en 37 módulos (o temas) que cubren una amplia variedad de conceptos sobre finanzas personales e incluye como parte integral preguntas para pruebas cortas, pruebas preliminares y de salida y simulacros basados en la vida real, entre otras cosas. MoneySKILL está diseñado para estudiantes de escuela intermedia, escuela superior y universidad, y el contenido del curso puede adaptarse de acuerdo con las necesidades individuales de maestros y estudiantes.

 

Para informarse más sobre MoneySKILL, visite nuestra página Sobre MoneySKILL o inscríbase aquí mediante una cuenta gratuita para instructores.

MoneySKILL es un currículo exhaustivo de finanzas personales y cubre una amplia gama de conceptos sobre finanzas personales, como los presupuestos, el manejo de gastos, obtener crédito, ahorros e inversiones, seguros y otros temas. Una lista completa de módulos de MoneySKILL puede encontrarse aquí.

MoneySKILL puede usarse por sí solo como un curso de finanzas personales o puede integrarse a a varios otros cursos en los que se enseñen finanzas personales, incluyendo los siguientes (pero sin limitarse a ellos):

  • Empresas
  • Educación para Carreras y Tecnología (CTE, por sus siglas en inglés)
  • Ciencias de la Familia y del Consumidor (FCS, por sus siglas en inglés)
  • Economía
  • Matemáticas
  • Estudios Sociales
  • Desarrollo de la Fuerza Laboral

También pueden crearse cursos de MoneySKILL para usarlos como tareas o asignaciones o como proyectos especiales. Como reside enteramente en la Red, MoneySKILL puede usarse en una variedad de ambientes de enseñanza, incluyendo el aprendizaje remoto, la enseñanza en el hogar, programas vespertinos o extracurriculares, talleres y otros.

El uso de MoneySKILL es gratuito. No hay anuncios, cuotas por licencias ni recargos de ningún tipo para los instructores, estudiantes o escuelas u organizaciones que usen el curso.

Actualmente MoneySKILL está alineado con todos los estándares nacionales del currículo de finanzas personales para los grados K-12, incluyendo los Estándares Nacionales de Educación Financiera Personal para el Nivel K-12 de la Coalición Jump$tart para el Conocimiento de las Finanzas Personales.

Sí. Los instructores de MoneySKILL pueden adaptar completamente el contenido del curso dependiendo del enfoque de sus clases y las necesidades o intereses de sus estudiantes.

Cualquier educador que esté interesado en enseñar finanzas personales puede inscribirse para ser instructor de MoneySKILL. Aparte de los maestros de escuela tradicionales, esto incluye a los padres, los que enseñan a sus hijos en el hogar, administradores de escuelas, organizaciones sin fines de lucro y educadores comunitarios.

Aunque MoneySKILL no está completamente integrado a ningún software educativo en particular, los instructores pueden exportar toda la información de las notas de MoneySKILL a un archivo Excel para usarlo con otros programas.

Sí. Además de las notas de las pruebas cortas y exámenes de los estudiantes, MoneySKILL lleva la cuenta del tiempo total que los estudiantes toman en completar cada módulo del curso. Cabe señalar que los estudiantes son automáticamente desconectados del sistema al cabo de 15 minutos de inactividad, a fin de medir con más precisión su tiempo activo de clases.