AFSA Education Foundation Logo

Rhonda Ashburn, Directora Ejecutiva

Rhonda Ashburn | Directora Ejecutiva

Rhonda dirige la Fundación Educativa AFSA con un enfoque en la misión de educar a consumidores de todas las edades sobre conceptos de finanzas personales y ayudarles a hacer realidad los beneficios del manejo responsable del dinero mediante el programa virtual y gratuito de educación financiera MoneySKILL. Hasta la fecha, más de 1 millón de usuarios se han inscrito en el programa, que comprende 37 módulos diferentes.

Rhonda también tiene a su cargo dos programas de educación continua para empleados de nivel medio y alto de las empresas afiliadas de AFSA. El progrma de gerencia EDGE (las siglas en inglés significan “Educación, Desarrollo, Crecimiento y Enriquecimiento”) se lleva a cabo anualmente en la Universidad Mercer en Atlanta, y la segunda oportunidad de desarrollo de liderazgo tiene lugar en la Escuela de Administración de Empresas Kenan-Flagler de la Universidad de Carolina del Norte.

Rhonda Ashburn tiene muchos años de experiencia trabajando en el mundo de las entidades sin fines de lucro. Su experiencia más reciente fue con la Fundación Nacional de Asesoramiento Crediticio® (NFCC®, por sus siglas en inglés), la mayor y más antigua organización de asesoramiento financiero para entidades sin fines de lucro a nivel nacional en los Estados Unidos. En 2014 Rhonda tuvo el honor de recibir el Premio para Miembros de la Junta de la NFCC que Han Marcado la Diferencia. Antes de hacerse parte de la NFCC, Rhonda pasó casi 24 años trabajando en una organización dedicada a carreras y estudiantes técnicos: Líderes de las Familias, Carreras y Comunidades de Estados Unidos (FCCLA, por sus siglas en inglés). Mientras trabajó en la FCCLA supervisó, administró y gestionó 13 programas importantes, incluyendo Financial Fitness (Salud Financiera), cuyo enfoque era ayudar a individuos a aprender a ganar, ahorrar y gastar sabiamente su dinero. En 2011 recibió el Premio Nacional de Servicio Distinguido de la FCCLA y en 2020 recibió el Premio Salón de la Fama del Liderazgo Nacional de la FCCLA.

Aunque Rhonda ha estado trabajando por muchos años en el área de Washington, D.C., es originaria de Oklahoma y obtuvo su título subgraduado en la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU, por sus siglas en inglés). En 2005 recibió un certificado ejecutivo en Gerencia de Entidades sin Fines de Lucro del Instituto de Política Pública de la Universidad de Georgetown. En 2019 la honraron con el Premio de Humanidades para Egresados Distinguidos de la OSU.

Vive con su esposo en Alexandria, VA.

 

Olivia DiBiase, Directora de Educación Financiera y Extensión

Olivia DiBiase | Directora de Educación Financiera y Extensión

Como Directora de Educación Financiera y Extensión de la Fundación Educativa AFSA, Olivia gestiona la implementación del currículo de MoneySKILL, que brinda educación financiera gratuita principalmente a estudiantes de escuela intermedia, escuela secundaria y universidad en los EE. UU. y a nivel internacional. Ella colabora estrechamente con educadores, administradores, oficiales de educación y miembros de la AFSA para formar conciencia sobre el currículo virtual y aumentar las inscripciones.

Antes de hacerse parte de la Fundación Educativa AFSA, Olivia pasó seis años en la Fundación Nacional de Asesoramiento Crediticio (NFCC, por sus siglas en inglés), la más importante de las asociaciones para organizaciones de asesoramiento financiero sin fines de lucro. Asumió papeles de liderazgo, concentrándose en ofrecer programas y recursos innovadores enfocados en los consumidores, a fin de mejorar la salud financiera de estos. Antes de su trabajo en la NFCC, Olivia sirvió como Educadora de la Juventud en el Cuerpo de Paz en Marruecos.

Olivia tiene una Licenciatura en Artes de la Universidad de California en Davis. Vive con su familia en Washington, DC.